Tudela lanza ayudas de hasta 2.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

admin 3 mayo 2020 No hay comentarios

Tudela lanza ayudas de hasta 2.000 euros para autónomos y pequeñas empresas

“Plan ReactivaT”

Así ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de ayudas bajo la campaña “Plan ReactivaT” con el objetivo de dar soporte al comercio, hostelería, autónomos y pequeñas empresas. Un plan para el que se ha habilitado una nueva partida de 700.000 euros que se destinarán a la subvención, por parte del Ayuntamiento, de hasta el 70% del porcentaje de los gastos en distintos conceptos.

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas las microempresas, pequeñas empresas y personas físicas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como actividad empresarial, cualquiera que sea su forma jurídica válidamente constituida en el momento de la presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Tudela.

Si se dan estas circunstancias y la actividad presencial o apertura al público del negocio ha quedado suspendida como consecuencia del Estado de Alarma, los solicitantes tendrán la posibilidad de acceder a estas ayudas que tendrán un importe máximo de 2.000 euros por solicitante y que se habilitarán para un periodo de tres meses.

Los conceptos que van a ser subvencionados (con un 70 % y por 3 meses) son los siguientes:

• Alquiler (3 meses) con un tope de 450 euros/mes

• Gastos hipotecarios local (3 meses) con un tope de 450 euros/mes

• Electricidad (3 meses) con un tope de 150 euros/mes

• Cuota asesorías (3 meses) con un tope de 100 euros/mes

• Teléfono e internet (3 meses)con un tope de 100 euros/mes

• Gastos generales: a titulo enunciativo alarma del local, gastos bancarios y similares, planes de comunicación y/o publicidad. con un tope de 100 euros.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información.

Tags :